Navigate Up
Sign In
Acceso Rápido
Minería Subterránea Imprimir Enviar por Mail

La Mina San Juan está proyectada en un área perteneciente a los municipios de San Juan del Cesar, Fonseca y Distracción, en el Departamento de La Guajira.

Será la primera mina con tecnología de producción longwall en Colombia y la más grande de América Latina, con una producción media superior a 25 millones de toneladas anuales por 20 años, con la posibilidad de alcanzar hasta 28 millones de toneladas al año en el auge de producción. La vida últil proyectada para esta mina es de más de 30 años. Más del 92% de mineral de las reservas certificadas totales es de altísima calidad, considerando PCI, lo que refuerza la importancia de la campaña exploratoria.

El volumen de recursos de San Juan se encuentra entre los cinco mayores de carbón mineral del mundo y tiene excelente calidad. Cuenta con un poder calorífico superior a 6.200 Kcal/kgr a lo largo de toda la vida útil de la mina y baja humedad, que sumado al bajo contenido de azufre, hacen del carbón de San Juan un producto premium.

Para desarrollar la mina subterránea se construirán pozos verticales de 7 metros de diámetro para ventilación y para transporte de personas y equipos. Toda la producción se transportará en bandas que salen a la superficie a través de un túnel gigante que será construido por tuneladoras de última generación.

Antes de iniciar el proceso de minería, el área será dividida en paneles de longwall a partir de una galería central. Cortadores giratorios fragmentan el carbón que cae sobre la banda que lleva el material hasta la superficie.

A medida que el carbón es labrado, áreas de soporte son establecidas para reducir la tensión de la galería garantizando altos niveles de seguridad para los operadores.​

 

 CCX 2.0

 
Comparta esta página y su contenido a través de las redes sociales.

 

 CCX 2.0

 
Share this page and page content through social media.

 

 CCX 2.0

 
Compartilhe esta página e seu conteúdo através das mídias sociais.

 

 Para el inversionista

 

Ingrese al área de Relaciones con Inversionistas de CCX y obtenga toda la Información

 

 For investors

 

Click here to access the CCX Investor Relations website and get all the information

 

 Para o Investidor

 

Acesse a área de Relações com os investidores da CCX e obtenha todas as informações