Navigate Up
Sign In
Acceso Rápido
Campaña Exploratoria Imprimir Enviar por Mail
CCX logró avances significativos en su campaña exploratoria realizada desde 2010, al perforar 35 pozos, para un total de 27.000 metros. Esta operación se ejecutó con el objetivo de definir la formación geológica del carbón para la mina subterránea de San Juan. Todos los pozos arrojaron resultados positivos.

Igualmente, en alianza con OGX, empresa de petróleo y gas del Grupo EBX, CCX realizó la mayor campaña sísmica 3D de alta resolución del mundo para un proyecto de exploración de carbón.

Más de 1.200 kilómetros de extensión de líneas sísmicas produjeron datos detallados, cubriendo integralmente un área de 10.000 hectáreas con hasta 2.000 metros de profundidad, de las 67.000 hectáreas de conseción en títulos mineros que posee la empresa.
 
Todo esto se realizó con el objetivo de dar soporte al modelo de recursos y al diseño  de la mina subterránea, fundamental para identificar las principales fallas y estructuras geológicas.
 
El trabajo dio soporte al modelo de la mina subterránea, permitiendo así definir las reservas de carbón viables.
 
En mayo de 2012, CCX obtuvo la certificación de 5.200 millones de toneladas de carbón mineral de alta calidad en la Mina subterránea de San Juan. El volumen de reservas alcanza, aproximadamente, 672 millones de toneladas, garantizando una producción media superior a 25 millones de toneladas anuales por 20 años, con la posibilidad de alcanzar hasta 28 millones de toneladas al año en el auge de producción. La vida útil de ésta mina es de más de 30 años.
 
Más del 92% del mineral de las reservas certificadas totales es de altísima calidad, considerando PCI, Pulverized Coal Injection, lo que refuerza la importancia de la campaña exploratoria.
 
El volumen de reservas fue certificado por Golder Associates, y el total de recursos por AMEC Americas Limited.
 

 CCX 2.0

 
Comparta esta página y su contenido a través de las redes sociales.

 

 CCX 2.0

 
Share this page and page content through social media.

 

 CCX 2.0

 
Compartilhe esta página e seu conteúdo através das mídias sociais.

 

 Para el inversionista

 

Ingrese al área de Relaciones con Inversionistas de CCX y obtenga toda la Información

 

 For investors

 

Click here to access the CCX Investor Relations website and get all the information

 

 Para o Investidor

 

Acesse a área de Relações com os investidores da CCX e obtenha todas as informações